Educación

¿Travesuras pequeñas?

Los peques son muy divertidos y saben pasarla bien en todo momento, tanto que podrían estar saltando en la cama por horas, corriendo por todo el pasillo sin cansarse, imitar a su superhéroe favorito y nunca aburrirse, pero llega un momento donde sus travesuras se salen un poquito de control.


Y sí, la verdad cuando nuestros peques empiezan a estar de un lado a otro, llegará un instante en el que su creatividad y emoción generarán una “inocente travesura”, como podría ser esconder zapatos, pintar paredes o hasta tirar objetos valiosos, porque aún no son conscientes de las consecuencias y por lo tanto no miden el tamaño del problema que pueden ocasionar.

Normalmente estas acciones las repiten por ciertos factores, uno podría ser al tener una conducta necia; esto pasa cuando no fijamos límites en nuestros peques como deberíamos, pero siempre estamos a tiempo para corregirlo. Sin embargo mamita no siempre es culpa de ellos repetir estos hechos. Otro factor importantísimo es reímos de dichas acciones que aunque son divertidas no son las correctas.

Esto debemos de evitar ante cualquier circunstancia, por más risa que nos cause tratemos de aguantarla, porque si nuestros pequeñines nos alcanzan a ver sonriendo por su acto, ellos lo tomarán como algo bueno y no queremos premiar las travesuras.

Si quieres contar la anécdota después con familiares o amigos, trata de no hacerlo frente a él, los peques son muy vivos; se acordarán de esa acción y si observan risas al contarla, tratarán de repetirla.

Estas medidas son por su bien, pues al alentar sus travesuras podría causar un accidente no solo a él, también a sus otros amiguitos que se encuentren en el mismo lugar jugando.

https://www.abcdelbebe.com/nino/2-a-4-anos/tu-hijo-es-necio-o-es-travieso-16422