Educación

Los grandes sueños de nuestros peques

Mamá, Mi pequeño será un grandioso futbolista.


Mamá – Mi pequeña será una excelente bailarina de ballet.

Mamita Baby Pants – Mi peque será el mejor en lo que él quiera ser.

Sí, aunque no lo creas lamentablemente aún existen varios papitos y mamitas que quieren decidir por su peque, ya sea debido a un trauma generado por un sueño frustrado o por la simple razón de seguir una costumbre familiar.

En estos casos no vemos cuánto daño le estamos haciendo a nuestros peques, el solo hecho de asistir a una clase o actividad en la que ellos no quieren participar, hace que en un futuro se vuelvan dependientes y tengan miedo de salir de la rutina por temor a fracasar en el intento. Por favor mamitas no permitamos eso, nadie quiere ver a su peque sufriendo.

Por eso debemos siempre impulsarlos a experimentar nuevos deportes, conocer nuevas sensaciones, para así poder lograr que ellos tomes sus propias decisiones y estén felices con la actividad que estén realizando en ese momento.

Al elegir la opción que más les llamó la atención, es momento de poner de nuestra parte como padres de familia, ahora nos toca motivarlos en cada entrenamiento, partido, presentación o en cualquier momento de triunfar; es muy bonito lo que puede llegar a sentir tu peque al darse cuenta que está haciendo las cosas bien y ver su esfuerzo recompensado con una sonrisa de oreja a oreja de tu rostro.

Los sueños de nuestros pequeños son tan grandes que los hacen llegar muy lejos, ayúdales a crecer en cada etapa de su vida y permíteles practicar cualquier deporte, tocar cualquier instrumento y experimentar actividades nuevas.

 

  • Leer Nota ->

    Educación

    ¿Cómo saber si está listo para el preescolar?

  • Leer Nota ->

    Educación

    Los beneficios del preescolar