Familia

La magia de los más sabios

Hola mamitas, hoy les quiero hablar de unas personitas mágicas, llenas de luz, y no, no hablo de los tres Reyes Magos, que aunque se parecen mucho por la forma de sorprendernos, ellos son como los segundos papás de nuestros peques.


Les gusta mucho divertirse con los peques por horas, les encanta cargarlos, pero lo más bonito es que los pequeñines los recargan de energía al estar cerca de ellos.
Exactamente, les estoy hablando de los abuelitos.

Nuestros papás son los seres más cariñosos con nuestros hijos, pues ahora pueden y tienen la oportunidad de pasar más tiempo con sus “otros hijos”; ese que quizá no tuvieron con nosotras, las mamitas. Sin embargo, entendemos perfectamente que su ausencia fue por darnos siempre lo mejor.

Lamentablemente a veces pasamos la misma situación que ellos, aunque quisiéremos pasar horas con nuestros niños consentidos, la mayoría de nosotras debemos trabajar o atender otras responsabilidades y dejar a nuestros peques en casa; de ahí viene la ya famosa pregunta ¿con quién dejaré a mi pequeñín?

Obviamente, a ninguna mamita le gustaría dejarlos con alguien desconocido, por más que nos lo recomienden, no son los mismos cuidados de una niñera, a la de un ser de la misma sangre, aunque a veces, nos da pena pedirle a nuestros seres queridos el favor de cuidarlos, pero afortunadamente los abuelitos alzan la mano para hacerlo sin ningún problema o queja; lo que ellos quieren, es pasar tiempo con sus nietos que adoran.

Así que mamitas, enseñémosle a nuestros hijos a valorar la presencia de nuestros viejitos, pues algunas de nosotras somos muy afortunadas de aún tenerlos presentes, sin embargo esto no quiere decir que si no están físicamente no nos están cuidando a mamitas y peques.

https://www.abcdelbebe.com/nino/1-a-2-anos/la-crianza-y-educacion-de-los-abuelos-15998