Desarrollo y diversión

La importancia que exploren la naturaleza

¿Tus hijos pasan demasiado tiempo en el interior? Una reciente investigación apoya la evidencia anecdótica de los efectos terapéuticos de la naturaleza en niños, adultos y comunidades en su conjunto.


Los niños se benefician enormemente de juego no estructurado, especialmente el juego imaginativo, y son mucho más creativos en los espacios de juego naturales que en el patio de casa, además, son mucho más propensos a inventar sus propios juegos en lugares naturales. Jugar en la naturaleza también se ha correlacionado con niños más atentos, y estudios demuestran que es un antídoto contra la obesidad infantil.

Otra ventaja de la naturaleza es tener una salud psicológica adecuada, ya que los niños con más experiencia en la naturaleza, son psicológicamente más resistentes. Además, fomenta la creatividad, tienen una mayor capacidad de aprendizaje y los sentidos más afilados.

Si quieres fomentar la imaginación y la salud en tu pequeño, no dudes en darle un respiro y salir a pasear por lo menos una hora cada día.

 

  • Leer Nota ->

    Educación

    Mucho más que una regla

  • Leer Nota ->

    Educación

    Enséñale a tu hijo a quitarle el poder al miedo

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    Estimulación temprana para niños de 3 a 5 años

  • Leer Nota ->

    Educación

    Como educar la obediencia en tu pequeña