Educación

Familia

Fomenta la individualidad en tus gemelos

Los gemelos tienen sus propias mentes y sus personalidades, a pesar de que físicamente tienen un aspecto similar. Sin embargo, a menudo son vistos como un paquete.


Para un niño gemelo, ser visto y apreciado como un individuo no sólo aumentará su confianza y habilidades a medida que avanza a través de los años, fomentará su éxito también.

A continuación te presentamos algunos tips para que puedas fomentar la individualidad en los gemelos:

  1. Concéntrate en sus diferencias: Sí, pueden parecer iguales pero son diferentes personas. Para los gemelos que tendrán una vida de ser comparados entre sí, son estas diferencias las que fomentarán su sentido de la independencia y la individualidad.
  2. Interactúa con ellos individualmente: Si en casa tienes gemelos, trata de pasar un tiempo a solas con cada uno de ellos regularmente. No sólo van a apreciar el esfuerzo, pero lo más probable es que conozcas muchas cosas acerca de la personalidad de tus hijos que no eran evidentes antes.
  3. No vestirlos iguales: De vez en cuando está bien, muy a menudo no lo es. Nadie puede negar el “factor lindo” de ver gemelos vestidos con ropa idéntica o similar, pero en realidad hacerlo hace poco para promover la individualidad. A medida que los niños crecen, son más conscientes de su apariencia y la identidad. Vístelos de manera diferente y verás cómo sus personalidades individuales cobran vida.
  4. Dales sus “cosas”: Compartir es a menudo el lema de los padres de gemelos, tanto por razones prácticas, como emocionales. Debido a esto, puede parecer innecesario proporcionar a cada niño sus propios artículos. Por el contrario, es muy importante para los gemelos que tienen elementos que son los suyos y los suyos solamente. Ellos aprecian los elementos aún más y apreciarán el hecho de que hiciste el esfuerzo para darles algo que le pertenece sólo a ellos.
  5. Fomenta amistades separadas: El hecho de que son gemelos no significa que tienen que compartir todo, incluyendo amigos. Si uno de tus gemelos quiere tener una cita para jugar o pasar la noche con algún amigo, no te sientas obligado a incluir al otro gemelo en las festividades. Ambos gemelos y el amigo te lo agradecerán, garantizado.
  • Leer Nota ->

    Educación

    Mi Hija Piensa Que Ella Manda

  • Leer Nota ->

    Educación

    Enseña a tu pequeño a leer y escribir

  • Leer Nota ->

    Educación

    7 errores en la crianza

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    Familia

    Cómo lograr una infancia feliz para tu hijo