Desarrollo y diversión

Ejercicios de estiramiento para tu pequeño

Los ejercicios de estiramiento hacen que tu cuerpo se sienta bien, el estiramiento ayuda a sentirse más flexible, además, generas más energía y mejoras el flujo sanguíneo en tu cuerpo.


Antes de hacer cualquiera de estos ejercicios, tómate un minuto para estar seguro. Elije una silla firme, sin ruedas. Asegúrate de que puedes poner los pies en el suelo.

Arriba las manos: Este ejercicio de estiramiento ayuda a relajar los hombros y espalda superior. Siéntate en la parte posterior de la silla para que no se vuelque. Descansa la mano izquierda en su regazo y estira la mano derecha con los dedos extendidos abiertos hacia el cielo. Ahora dobla la izquierda. Cuenta hasta 10 mientras se respira lentamente dentro y fuera.

Una Pierna Arriba: Este ejercicio de estiramiento ayuda a mantener los músculos de la pierna superior flexible. Los músculos de la parte delantera se llaman los cuádriceps. Estos estiramientos pueden ayudar a mantener a ambos lados de la pierna. Puedes hacer la primera parte de este tramo sin que te des cuenta que estás recibiendo algo de ejercicio.

Siéntate en el borde de tu silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén la rodilla doblada, y levanta el pie derecho del suelo, como si estuvieras dando un paso. Cuenta hasta 10 y, a continuación, pon el pie hacia abajo. Repite lo mismo con el pie izquierdo, y después varias veces, cambiando de pie.

A continuación, estirar las piernas frente a ti, pero mantener la parte posterior de los talones tocando el piso. Inclínate hacia delante por la cintura, poco a poco hasta llegar a los dedos del pie para estirar los músculos de la parte posterior de tus piernas. Cuente hasta 10 mientras se respiras lentamente.

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    Educación

    Identifica la personalidad de tu pequeñit@

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    Familia

    Cómo lograr una infancia feliz para tu hijo

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    Estimulación temprana para niños de 3 a 5 años

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    ¿Cuánto tiempo permitirle a tu peque jugar?