Desarrollo y diversión

Desarrollo emocional de un pequeño de 2 años

Es muy difícil comprender los estados de ánimo de un niño de dos años de edad.


En un momento está sonriente y amable, y al siguiente está triste y lloroso, y con frecuencia sin ninguna razón aparente. Estos cambios de humor son sólo una parte del crecimiento. Son signos de los cambios emocionales que tienen lugar cuando tu peque tiene dificultades para tomar el control de las acciones, los impulsos, los sentimientos y su cuerpo.

A esta edad, los niños quieren explorar el mundo y buscar la aventura. Como resultado pasa la mayor parte de su tiempo probando sus límites y su entorno. Por desgracia todavía carece de muchas de las habilidades necesarias para que se mueva de una forma segura y con frecuencia te necesita para protegerlo.

A esta edad los niños no tienen mucho control sobre sus impulsos emocionales, por lo que su ira y frustración tienden a entrar en erupción repentinamente, y lo manifiestan llorando, golpeando o gritando. Los más confiados y seguros a sus dos años de edad, se sienten más independientes. Puedes ayudar a tu pequeño a desarrollar sentimientos positivos animándolo a comportarse con mayor madurez.

Establece sistemáticamente los límites razonables que le permitan explorar y ejercitar su curiosidad, pero es necesario que traces la línea del comportamiento peligroso o antisocial. Con estas directrices, comenzará a sentir lo que es aceptable y lo que no lo es. Para repetir estos comportamientos, la clave es la consistencia.

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    Familia

    Cómo lograr una infancia feliz para tu hijo

  • Leer Nota ->

    Educación

    Enséñale a tu hijo a quitarle el poder al miedo

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    Estimulación temprana para niños de 3 a 5 años

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    ¿Cuánto tiempo permitirle a tu peque jugar?