Nutrición

Salud

Cuida los dientes de tu peque, dándole bebidas saludables

Ofrécele de seis a ocho bebidas pequeñas durante el día, una con cada comida y una con cada merienda.


Tu niño puede necesitar más líquidos cuando hace mucho calor o si está especialmente activo, ya que puede deshidratarse rápidamente.

Si todavía usa un biberón trata de eliminarlo y darle todas las bebidas, incluyendo la leche, en tazas y vasos.

Tomar bebidas de un biberón, hace más lento el proceso de beber y prolonga la exposición a los azúcares dañinos, esto aumenta el riesgo de caries y erosión del esmalte dental.

Si no consigues quitarle el biberón durante un tiempo, asegúrate que después del biberón beba agua para prevenir el daño dental.

La leche y el agua son las bebidas más seguras para dar entre comidas.

Restringe los jugos de frutas a la hora de la comida, ya que el ácido en los jugos puede dañar los dientes cuando se bebe entre comidas o varias veces al día.

Las bebidas dulces y ácidas, como los “ponches de frutas”, también causan caries si se beben con frecuencia entre las comidas y contribuyen al sobrepeso y la obesidad.

Si los ofreces, dilúyelos con agua y dáselos a tu hijo sólo con poca frecuencia y únicamente a la hora de comer.

Las bebidas deportivas no se deben dar a los niños pues tienen un alto contenido de azúcar y minerales destinados sólo para atletas muy activos.

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