Nutrición

Consejos para una alimentación saludable

Una buena nutrición es una parte importante del estilo de vida saludable de su pequeña.


Durante los años previos a empezar el preescolar, tu hijo deberá comer los mismos alimentos que el resto de la familia.

Para brindarle una alimentación saludable, toma en cuenta los siguientes consejos:

Proporciónale alimentos con valor nutricional. Estos incluyen verduras y frutas frescas, productos lácteos (leche, yogur, quesos) con bajo contenido de grasa o sin grasa, carnes magras (pollo, pavo, pescado,) y pan y cereales integrales.

Recuerda limitar o eliminar los alimentos chatarra de la dieta de tu hijo y elimina las bebidas con azúcar. Debido a que los lácteos son una parte importante de la dieta de tu peque, si la leche saborizada es la única forma en la que tu hijo toma leche, quédate tranquilo. Las investigaciones demuestran que ni el consumo de leche saborizada ni el consumo de leche común afectan de manera negativa las mediciones del índice de masa corporal en los niños. Además, la leche saborizada puede ayudar a su hijo a cumplir con las porciones diarias de lácteos recomendadas.

Los postres como el helado y los pasteles están permitidos de vez en cuando, pero ciertamente no deberían consumirse todos los días. En particular, si tu niño tiene sobrepeso, presta atención al tamaño de las porciones. Para niños de cuatro y cinco años, el tamaño de las porciones debe ser más pequeño que el de las porciones para adultos.

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