Familia

Conoce 5 propósitos saludables para parejas

¿Te gustaría compartir un estilo de vida saludable con quien más amas? Te sorprenderás al saber que hay muchas ventajas de compartir con tu pareja desde la elección de alimentos saludables juntos.


Con esto en mente, te compartimos algunas maneras con las que puedes bajar esos kilos no deseados y obtener una mejor relación con la pareja.

  1. Trotar o correr juntos los fines de semana. Correr es una excelente actividad cardiovascular, todo lo que necesitas es un buen par de zapatos para correr, un buen lugar para correr, y listo.
  2. Boxeo. El boxeo aumenta tu resistencia al tiempo que ayuda a promover un corazón saludable, y a construir el músculo. Con las endorfinas liberadas, experimentarás un levantamiento en el estado de ánimo.
  3. Baile. Piensa en el baile como una forma de acercarse a tu pareja, que te ayudará a aumentar su nivel de comodidad y confianza, incluso la intimidad.
  4. Cuidar la alimentación. No es suficiente hacer ejercicio si no estás teniendo una correcta alimentación. Estar de acuerdo con tu pareja sobre los tipos de alimentos que pueden tener en la casa, y estar en la misma sintonía sobre lo que deben evitar, reafirma el compromiso de mantenerse y cuidarse.
  5. Establecer horarios en común. Dormir temprano juntos como pareja y establecer un horario común también da tiempo para que tú y tu pareja se conecten físicamente, aun cuando descansan. El sueño es una buena actividad cardiovascular, que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol. Asegúrate de obtener al menos de siete a nueve horas de sueño cada día.

Ser saludable como pareja profundiza su vínculo, te asegura de que siempre habrá alguien que va a estar allí pendiente de tu salud y seguridad, además de ser una fuente constante de motivación y estímulo para trabajar en la promoción de una vida matrimonial feliz.