Educación

Como enseñarle a nuestros peques con problemas auditivos a ir al baño

Para los peques lograr ir al baño es un proceso que lleva un poco de tiempo lograr, desde enseñarles a sentarse en la bacinica hasta jalar la palanca del baño o bien, apretar los botoncitos de algunos escusados.


Cada pequeñín aprende de diferentes maneras y tienen diferentes tiempos para lograrlo, así como pueden llegar a cumplir el objetivo a los 2 años de edad, lo pueden hacer hasta los 4 o 5, todo dependerá de la rutina constante en la que se trabaje; el truco aquí se llama paciencia y amor.

¿Pero cómo le enseño a mi peque con problemas auditivos?

¡No te preocupes! Esta etapa seguro la superará fácilmente, todo es cuestión de saber cómo hacerlo y nosotros te lo diremos.

Mamita, primero debes poner el ejemplo, los más risueños de la casa son muy visuales y si observan tu comportamiento para ir al baño, seguro ellos lo harán idéntico. Tanto que imitarán hasta el más insignificante gesto, por eso es bueno enseñarle diferentes formas para determinar el momento de ir al baño. Si quieren hacer pipí podrían tocarse la nariz y para hacer popo, los ojitos, además de incluir carita feliz si se encuentra seco o carita triste si ha mojado su ropita.

Este método se puede apoyar mediante el lenguaje de señas; ayudará a aumentar su lenguaje corporal y entenderá diversas maneras de avisar para ir al baño.
Y por último lo más importante, siempre impulsarlo, apoyarlo y darles abrazos llenos de amor, acompañados de besitos tiernos que lo hagan motivarse a superar esta etapa más rápido y fácilmente.

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/toddler/toilet-training/Paginas/Toilet-Training-Children-with-Special-Needs.aspx

  • Leer Nota ->

    Dejar el pañal

    3 problemas cuando tu niña deja el pañal

  • Leer Nota ->

    Dejar el pañal

    ¿Tu hijo usa el baño en casa y no en la escuela?

  • Leer Nota ->

    Educación

    Como papás ¿podemos ser amigos de nuestros hijos?

  • Leer Nota ->

    Educación

    Familia

    4 Estilos de educar como padres