Educación

Cómo ayudar a tu peque a independizarse

Toda mamá disfruta ver a su peque crecer, explorar, experimentar, disfrutar y vivir cada día de su apenas corta vida.


Ese sentimiento llena de felicidad a cualquier mamita, y ¿cómo no? Si está viendo con sus propios ojos cómo un ser tan lindo, feliz, hermoso y risueño se está volviendo independiente.

Pero bien dicen que todo es risa y diversión hasta que…

Bueno, creo algunas mamitas no me dejarán mentir, pues los peques al llegar a la edad de los 2 años, se vuelven, mmm digamos un poco complicados, debido a que en esta etapa empiezan a tener arrebatos que terminan en berrinches.

Aunque déjenme decirles mamitas, esas actitudes negativas los peques no las están asimilando tal cual, más bien, aún no logran comprender hasta dónde son capaces de demostrar sus habilidades. Ellos al estar descubriendo nuevas aventuras, capacidades, sensaciones y darse cuenta que están creciendo los hace sentir maduros e independientes, pero al verse frustrados por no poder realizar ciertas actividades, se llegan a enfadar a tal grado de no medir sus arrebatos, y es ahí donde empiezan los problemas.

Pero no se preocupen mamitas, estos comportamientos tienen solución.
Mucho dependerá de la manera en cómo tomemos las riendas del asunto, debemos de ser muy cuidadosas y pacientes. Este último comportamiento es el más importante pues al no desesperarse analizaremos mejor la situación.

Los peques al ver que no están logrando su objetivo, empiezan a patalear, llorar e incluso gritar; harán todo para cumplir su meta, pero nosotras las mamitas Baby Pants somos muy tranquilas, tanto que sabemos manejar la situación y pondremos las reglas adecuadas para no frenar sus ganas de ser independientes. La forma de apoyarlos tendrá que ser de una manera cuidadosa en la que las 2 partes (mamá y peque) superen y sepan manejar esta etapa.

En otras palabras, nosotras como mamitas debemos tener una imagen de autoridad positiva ante nuestros peques, a qué me refiero; al tomar cada decisión debemos de justificarla, de esta manera los peques comprenderán que si realizan cierto acto podrían lastimarse o causar un incidente.

Expertos recomiendan en este proceso trabajar en equipo, debido a que la independencia va de la mano con la seguridad. Si nuestros peques se sienten seguros de aventurarse a lo desconocido, ya después de un buen consejo de mamita y un buen entendimiento de las reglas y situaciones, ellos podrán ser independientes para tomar sus propias decisiones.

Así que mamita, a tu peque siempre ¡Impúlsalo hacia su independencia!

https://www.abcdelbebe.com/nino/1-a-2-anos/consejos-para-fijar-limites-y-espacios-de-autonomia-tras-el-primer-ano-16593