Desarrollo y diversión

Educación

¿Cómo aprende mi pequeño?

Aunque algunas habilidades de aprendizaje se desarrollan de forma natural en los niños, otras pueden ser desarrolladas con tu ayuda.


A partir de los 2 años de edad, tu hijo disfruta usar sus sentidos para explorar el mundo, y puede resolver problemas sencillos mediante `ensayo y error´. Va a practicar una actividad muchas veces para dominarla, y puede completar tareas a corto plazo.

Tu hijo comenzará a tomar decisiones por sí mismo, como la elección de su propia comida, ropa, juguetes y otras actividades de acuerdo con sus preferencias personales. A esta edad, es capaz de mantener la atención en una tarea, por ejemplo, apilar bloques en varias ocasiones y luego derribarlas. Tu hijo muestra mayor capacidad de realizar tareas rutinarias por su cuenta, como poner las servilletas en la mesa antes de la comida.

A esta edad, tu hijo puede participar en una gama más amplia de experiencias gracias a un aumento de sus habilidades físicas y cognitivas. Motívalo a que explore juegos infantiles al aire libre. Tienes que ser muy paciente, ya que podría comenzar a hacer un montón de preguntas como “¿por qué?”, “¿qué?” y “¿cómo?” sobre todo lo que ve, escucha y experimenta.

No te sorprendas si tu pequeño o pequeña comienzan a participar en juegos de simulación sencillos con objetos familiares y situaciones, además, va a utilizar materiales artísticos y juguetes en formas nuevas e inesperadas. ¡Motívalo!

  • Leer Nota ->

    Educación

    5 Tips para fomentar la disciplina en tu pequeñ@

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    Beneficios de la natación para tu pequeño

  • Leer Nota ->

    Educación

    ¿Qué hacer para no explotar con tus hijos?

  • Leer Nota ->

    Educación

    7 errores en la crianza