Educación

Cómo acabar con las malas palabras

Es muy importante enseñar a tus hijos desde una edad muy temprana que las palabras que eligen tienen consecuencias, y que muchas veces, pueden hacer que otras personas se sientan bien o mal.


Una cosa es tratar de enseñar a tus hijos las palabras y frases que no deben utilizar, sin embargo ¿qué pasa con los amigos? Si otro niño dice alguna de esas palabras en tu casa, sin duda decir algo en la línea de “Nosotros no usamos ese tipo de palabras en esta casa”, es muy importante, además hablar con los padres del niño al respecto.

Consejos para papá y mamá

  • No sobre-reacciones: Los niños usan lenguaje ofensivo para conseguir que participes en una lucha de poder. Cuando te enojas, anotan una gran recompensa de la atención y la energía y casi garantiza que van a utilizar la palabra otra vez. Te recomendamos ser muy claro acerca de las palabras que están bien y no está bien en tu familia. Puedes utilizar frases como “Puedes oír a otros niños decir esa palabra, pero no está bien que en nuestra familia se diga”
  • Decide lo que vas a hacer: Recomienda a tu hijo que cuando oiga lenguaje irrespetuoso, se dé la vuelta y se marche sin decir una palabra. Recuerda que nuestras acciones valen más.

 

  • Leer Nota ->

    Educación

    Cómo corregir siendo justos

  • Leer Nota ->

    Desarrollo y diversión

    Educación

    Identifica la personalidad de tu peque

  • Leer Nota ->

    Educación

    Como educar la obediencia en tu pequeña

  • Leer Nota ->

    Educación

    Los niños y los dispositivos móviles